Rodrigo Acosta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CARTA DE LA CUT AL ALCALDE DE BOGOTA: Sobre la decisión de la Asamblea de Accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

E-mail Imprimir PDF

Bogotá D. C. abril 15 de 2009

 

DOCTOR:

SAMUEL MORENO ROJAS

ALCALDE MAYOR DE BOGOTA   

Referencia: Sobre la decisión de la Asamblea de Accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

 

Respetado Alcalde:

Reciba del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Subdirectiva Bogotá Cundinamarca y de sus organizaciones filiales nuestro atento saludo.

La crisis financiera. creada por la espuma especulativa. sacude los cimientos económicos, institucionales. sociales y laborales de todos los países. Ella arroja, por ahora y a nuestro parecer. dos lecciones fundamentales: La primera, que el modelo de desarrollo neoliberal, ideado por las potencias dominantes, fracaso. La segunda, que de no acogerse medidas que protejan a las naciones y los pueblos, esta crisis recaerá en los hombros de las clases trabajadoras y la población.

La privatización de los servicios públicos esenciales que estaban en manos del Estado, arrojo como único balance la súper ganancia de los monopolios que usufructúan esta privatización. la consecuente perdida para los gobiernos de ingentes recursos económicos. el encarecirniento de tarifas, la perdida de la calidad en la prestación, la monopolización de estos sectores estratégicos por parte de consorcios trasnacionales, los bajos salarios y el desempleo de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas. Frescos están los ejemplos negativos de Telecom y el sistema de salud de los colombianos. Contra estos nocivos efectos se movilizaron. la semana antepasada. cerca de 50.000 ciudadanos caleños. ante la liquidación y consecuente privatización del servicio de aseo (EMSIRVA).

Por lo anterior, no entendemos las razones por las cuales el pasado 27 de marzo, en la asamblea de accionistas de la Ernpresa de Telecomunicaciones de Bogotá, su administración. como socia mayoritaria, representada por la Doctora Martha Yaneth Veleño Quintero. tomo la lamentable decisión de autorizar a la Junta Directiva y la presidencia de ETB. para buscar un socio estratégico mediante la venta de acciones o capitalización, siguiendo los lineamientos de la banca de inversión Santander Investment Valores.

Por considerar esta medida opuesta a los intereses de la ciudad, lo que afectaría el buen suceso de su gestión gubernativa y en contravía de la declaración que suscribiéramos con usted las Centrales Obreras el pasado 28 de septiembre de 2007, en particular de su punto quinto que a la letra dice: ''Sera compromiso- defender el patrimonio público distrital, los recursos naturales y ambientales y mantener el carácter estatal de las empresas de servicios públicos domiciliarios y todas las demás de carácter publico, para que cumplan su función social y evitar que se conviertan en jugosos negocios para el sector privado". esperamos que podamos entablar un dialogo a este respecto con usted Señor Alcalde, para lo cual le estamos solicitando nos conceda, a la mayor brevedad posible, una entrevista con el Comité Ejecutivo de la Subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca y el Sindicato de Trabajadores de Teléfonos -SINTRATELEFONOS-.

Reiterándole nuestro compromiso con sus ejecutorias sociales y su Programa "Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor", esperamos expresarle, a espacio, nuestras consideraciones frente a la ETB.

Con aprecio y consideración.

 

 

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2009 16:45  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENCUESTA

ESTA DE ACUERDO CON LA VENTA DE ETB HASTA EN UN 49% A UNA TRANSNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
 

CONTADOR

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36
mod_vvisit_counterAyer37
mod_vvisit_counterEsta semana36
mod_vvisit_counterSemana pasada276
mod_vvisit_counterEste mes1133
mod_vvisit_counterMes pasado1509
mod_vvisit_counterTodos los Dias231489

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 23.22.240.119
,
Today: Ene 23, 2018