Rodrigo Acosta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ETB, EMCALI Y UNE-EPM EN PELIGRO DE SER PRIVATIZADAS

E-mail Imprimir PDF

BOLETIN DE PRENSA SINTRAEMCALI

Abril 8 de 2009

  Con la decisión adoptada por la asamblea de accionistas de ETB, de requerir un socio inversionista, que capitalice la empresa, se llevaría a la privatización de ETB, la mayor empresa estatal de telecomunicaciones tal como lo pretende el gobierno nacional de Álvaro Uribe Vélez y el gobierno local de Bogotá  en cabeza del Alcalde Samuel Moreno.

  Para  Sintraemcali, este modelo es el mismo que se quiere imponer en EMCALI. Eice. Esp, y en  EPM –UNE, desconociendo los valores propios de las empresas, sus recursos físicos y tecnológicos, que establecen claramente que estas empresas no necesitan entregarse al sector privado, el cual en poco tiempo terminaría adueñándose de las mismas.

  Esta medida pretende dejar a un lado potencialidades de ETB, que ha hecho inversiones extraordinarias en la implementación de la red multiservicios MPLS_IP, basada en protocolos de internet que facilita la convergencia de todos los servicios de telecomunicaciones datos, imágenes, textos, la licencia de Wimax o banda ancha inalámbrica, ni los factores de movilidad adquiridos a través de la participación de ETB en TIGO, ni la alta densidad de líneas telefónicas en la ciudad de Bogotá que supera el 82% de participación en el mercado, ni tampoco el liderazgo nacional de ETB en banda ancha con más de 400.000 conexiones. De entregarse ETB, al sector privado bajo la nueva cortina de humo la comunidad estaría dejando de percibir en aportes sociales todos estos beneficios de utilidades sociales y económicas que alcanzó la suma de $204 mil millones a diciembre de 2008 y que se invirtieron en el Plan de Desarrollo de la ciudad capital, para salud, educación, comedores comunitarios e infraestructura, pero que ahora serán utilidades que serán repartidas muy seguramente con una de las transnacionales del sector telecomunicaciones. Existen otras opciones de crecimiento sin necesidad de privatizar: la unión estatal interregional lograría apagar la oleada intervencionista y privatizadora del gobierno nacional y de las transnacionales de las telecomunicaciones, este es el momento de lograr la unión de trabajadores y comunidad para defender nuestros patrimonios, permitiéndole a nuestras familias, el poder disfrutar de unos servicios públicos esénciales a precios justos. Para ello se requieren claras posiciones de defensa del patrimonio público y luchas sociales frontales sin miramientos de otros intereses.  De darse esta negociación entre el gobierno colombiano, los gobiernos locales y las multinacionales, se vendrían una escalada de incremento en las tarifas de servicios públicos y miles de trabajadores perderían sus puestos, esa es una clara exigencia de las bancas de inversión, que no se le informa a los trabajadores, recordemos que en Colombia y el mundo las transnacionales violan la estabilidad laboral y la equidad social al socio estratégico que sea, solo le interesa la rentabilidad y comprar bien barato. En Santiago de Cali, La Organización Sindical está en pie de lucha, son innumerables y diarias las movilizaciones en rechazo a la privatización de EMCALI. Eice. Esp y la liquidación de EMSIRVA. Eps, varios de nuestros afiliados adelantan una Huelga de Hambre, que ha recibido el apoyo de la comunidad,  de igual forma hemos instaurado demandas y quejas internacionales.. Nosotros como SINTRAEMCALI, les instamos a que conjuntamente levantemos nuestra voz de protesta.  Llamamos a los líderes comunitarios, a los trabajadores de ETB, EPM-UNE y EMCALI. Eice. Esp, a los Medios de Comunicación, a las fuerzas vivas de nuestro país y a la comunidad en general a protestar contra el robo del patrimonio de los colombianos y a defender nuestros derechos.

  

Jorge Iván Vélez

Presidente

Junta Directiva de Sintraemcali

 www.sintraemcali.com

Última actualización el Sábado, 11 de Abril de 2009 18:59  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENCUESTA

ESTA DE ACUERDO CON LA VENTA DE ETB HASTA EN UN 49% A UNA TRANSNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
 

CONTADOR

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer41
mod_vvisit_counterEsta semana239
mod_vvisit_counterSemana pasada374
mod_vvisit_counterEste mes1060
mod_vvisit_counterMes pasado1509
mod_vvisit_counterTodos los Dias231416

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 54.163.39.19
,
Today: Ene 21, 2018