Rodrigo Acosta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

POR ASALTO A LOS PENSIONADOS DE ETB SE ACUERDAN PROTESTAS A LA ALCALDÍA MAYOR

E-mail Imprimir PDF

Por:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más de mil doscientos pensionados de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá E.T.B.  acordaron acciones a fin de rechazar lo que han denominado  “el asalto a las pensiones de E.T.B.”

Son más de 1.2 billones de pesos que se han fondeado a las fiducias de manejo de las pensiones de ETB, pero la administración de E.T.B. en cabeza de su Presidente Saúl Kattan procedió a cambiar las pensiones por un sistema de ahorro individual sobre una renta vitalicia de carácter especulativo que dependerá ahora del comportamiento de las bolsas de valores y las colocaciones que pueda hacer la empresa de seguros Positiva o sea al sector financiero conocido por su inseguridad y actuaciones contra los "clientes".

Hasta la fecha las extraordinarias rentabilidades del Fondeo pensional venían alimentando la caja y el capital de trabajo en E.T.B. dándole liquidez y rentabilidades anuales que en algún momento superaron los 40 mil millones de pesos año.

El próximo lunes 30 de septiembre de 2013, a las 9:00 a.m. se ha convocado ASAMBLEA DE PROTESTA DE PENSIONADOS DE E.T.B. frente a la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA para exigir del Alcalde Gustavo Petro, que Kattan restablezca el régimen de prima media con prestación definida o sea las pensiones normales a los trabajadores de E.T.B. quienes durante años prestaron sus servicios a favor de la ciudad y realizaron sus aportes mensuales que les permitiera tener una pensión segura.

La acción de tutela interpuesta  por cuanto se han violado los derechos fundamentales al  debido proceso, respeto a los derechos adquiridos y al derecho de propiedad, seguridad social en pensiones, libertad sindical, dignidad, concertación, principios de buena fe, favorabilidad e irrenunciabilidad, afectación a la cláusula del estado social de derecho; derechos, principios y cláusulas consagrados en la Constitución y desarrollados jurisprudencialmente ya tiene reparto judicial y será acompañada de una Asamblea de Trabajadores del Distrito y una toma de Bogotá.

También se supo ayer en la Asamblea de pensionados que el gobierno nacional cambio la forma de liquidación de todas las pensiones, incluidas las de los trabajadores de Bogotá, en donde la mesada se calculará por el promedio de los salarios de los últimos 10 años y no con el del último año, con lo cual las pensiones en la realidad podrán ser reducidas en más del 50%.

 

Última actualización el Jueves, 17 de Octubre de 2013 23:45  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENCUESTA

ESTA DE ACUERDO CON LA VENTA DE ETB HASTA EN UN 49% A UNA TRANSNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
 

CONTADOR

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer41
mod_vvisit_counterEsta semana239
mod_vvisit_counterSemana pasada374
mod_vvisit_counterEste mes1060
mod_vvisit_counterMes pasado1509
mod_vvisit_counterTodos los Dias231416

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 54.163.39.19
,
Today: Ene 21, 2018