Rodrigo Acosta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PRIMER PASO GANADO EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACION DE EMCALI

E-mail Imprimir PDF

PRIMER PASO GANADO EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACION DE EMCALI

COMUNICADO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

(Santiago de Cali, Colombia, 28 de enero de 2010.)

           

Hace apenas unas horas el Juzgado 6 Administrativo de Santiago de Cali ha decretado las medidas cautelares ordenando al Alcalde de Cali, la Administración de Emcali y demás autoridades suspender todas las actuaciones que venían adelantando en ejecución del lesivo Acuerdo 0275 de 2009 aprobado por el Concejo de Cali.

Esta decisión adoptada por el Juzgado 6º tiene su origen en la Acción Popular interpuesta por SINTRAEMCALI en cabeza de su Presidente Jorge Iván Vélez que en defensa de los derechos colectivos se instauró  por el alto riesgo y amenaza en que se encuentra el patrimonio público representado en EMCALI, la moralidad administrativa, los derechos de los usuarios, la autonomía y descentralización administrativa de la Ciudad de Cali.

El pasado inmediato 30 de noviembre de 2009, fue radicado en las oficinas de reparto de los juzgados administrativos la acción popular  y ahora el auto que decreta las medidas cautelares fechado el 25 de enero de 2009 con actuación registrada a las 4: 25 p.m. conlleva a que el gobierno nacional, el gobierno local y la administración de Emcali en cabeza de Susana Correa se encuentran en la obligación perentoria entre otras de:

1.      Suspender la ejecución de todas las actividades de creación, registro, legalización y organización de la supuesta filial de Emcali que han dado por llamar Telecali.

2.      Suspender la ejecución del lesivo contrato suscrito  con la banca de Inversión BBVA Valores, que en su fase dos incluye la valoración de EMCALI en su componente de telecomunicaciones, la definición del reglamento de venta de acciones y la oferta de venta.

3.      Suspender la venta de formularios, el acceso a información estratégica y privilegiada de EMCALI  a las transnacionales interesadas sean Telefónica de España dueña de Movistar, Telmex de México dueña de Comcel, Millicom socia de Tigo, UNE de Medellín, Telebras y demás empresas de Brasil, Empresas de la China, del País Vasco y demás. Asi como a cancelar el cuarto de datos previsto y la subasta que con afán preparaban.

4.      Suspender la recolección de información directa o indirecta incluida las gestiones internas dentro de EMCALI que se adelanta sobre el estado de la Empresa.

5.      Se le obliga al Alcalde y a sus subalternos en especial al gerente de la Empresa Municipal para la Renovación Urbana EMRU, al de  METROCALI S.A.  y al del  FONDO ESPECIAL DE VIVIENDA asi como a la usurpadora gerente de EMCALI y que habían sido autorizados como representantes legales a constituir la supuesta filial a suspender todas sus actuaciones so pena de las sanciones legales de rigor.

De esta forma SINTRAEMCALI la organización social que representa los intereses del pueblo caleño y de los trabajadores de EMCALI ratifica su compromiso con los pobladores de la ciudad y la defensa del patrimonio público.  Llama a los trabajadores afiliados a SINTRAEMCALI y a todos los trabajadores en general, así como a la ciudadanía caleña a mantener en alto las siguientes grandes actividades:

 

1.     Persistir en las tareas de organización y movilización ciudadana sin descanso alguno en defensa de EMCALI y contra el injusto y desproporcionado cobro de las megaobras. A confrontar democráticamente y con radicalidad las erráticas decisiones del Alcalde Jorge Iván Ospina y del Gobierno Nacional.

2.     Coadyuvar y apoyar la acción popular mediante documento que se puede descargar en la web www.sintraemcali.com  en éste sentido hacemos la invitación a las organizaciones sociales, fuerzas vivas de la ciudad  y a la gente buena para que nos acompañe en tan importante tarea.

3.     Ha exigir el respeto de la integridad de Sintraemcali y que cese toda persecución contra nuestra organización sindical y sus directivos, al restablecimiento de los tiempos sindicales suspendidos por la Administración de Emcali por mandato de la funcionaria subordinada a la Superintendencia de los Servicios Públicos  y la ilegal retención de los recursos que son de SINTRAEMCALI. Todo esto actuaciones que buscan sin éxito liquidar a Sintraemcali o lograr su inmovilidad.

4.     A que en estas épocas de lucha electoral la población de la ciudad y todos los colombianos rodeen a aquellos  candidatos dignos que han dejado constancia histórica de la defensa de EMCALI y demás empresas estatales contra la privatización rechazando de ésta forma el oportunismo y el engaño.

5.     Pedir a la población de Santiago de Cali a defender la decisión cautelar que blinda los derechos colectivos y que nos da la razón  sobre nuestros argumentos en defensa de EMCALI, DE CALI Y DE SU GENTE.

 

Con especial atención,

 

JORGE IVAN VELEZ CALVO

Presidente SINTRAEMCALI

Teléf: 3113217202

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2010 02:09  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ENCUESTA

ESTA DE ACUERDO CON LA VENTA DE ETB HASTA EN UN 49% A UNA TRANSNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
 

CONTADOR

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer41
mod_vvisit_counterEsta semana239
mod_vvisit_counterSemana pasada374
mod_vvisit_counterEste mes1060
mod_vvisit_counterMes pasado1509
mod_vvisit_counterTodos los Dias231416

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 54.163.39.19
,
Today: Ene 21, 2018